Este muñeco de acción mide menos de 4 pulgadas. También tiene 45 años. Pero vale más que un auto nuevo o que la mayoría de las casas de EE. UU. En junio, la figura de acción de Boba Fett de La Guerra de las Galaxias se vendió por nada menos que $525,000. Es el precio más alto que se ha pagado por un juguete.
La compañía de juguetes Kenner creó esta figura de acción en 1979, dos años tras el estreno de la primera película de La guerra de las galaxias. Se suponía que era una pieza especial para los fans que habían comprado otros artículos de las películas. Sin embargo, los fans nunca tuvieron la oportunidad de comprarlo. El juguete lanzaba un cohete y había riesgo de atragantamiento. El Boba Fett que llegó a las tiendas tenía el cohete pegado a la espalda.
Pero algunos empleados de Kenner guardaron el prototipo original. Al haber tan pocos Boba Fett que lanzan un cohete, estas pocas figurillas se convirtieron en legendarias para los coleccionistas de juguetes.
“Fue emocionante ver cómo se convertía en el juguete más valioso del mundo”, dice Joe Maddalena, de Heritage Auctions. Es la empresa que vendió la figura de récord.
Quién sabe: ¡Quizá ese juguete corriente que tienes en el armario valga una fortuna algún día!